Aunque no lo parezca sombrear un globo ocular puede ser difícil, ya que es una forma esférica, pero ya eso te voy a enseñar cómo sombrear un globo ocular en pocos pasos, para que empieces a mejorar tu forma de dibujar hoy mismo.
Soy Laura, artista y blogger de tiempo completo, amo dibujar y me propuse enseñarle a otras personas que todos podemos dibujar, sin importar tu edad, ubicación o recursos.
Laura Pérez
Materiales:
- Goma de borrar amasada
- Lápiz HB
- Papel Canson Sketch
- Papel de seda suave
Vas a dibujar el ojo como siempre lo haces, sombrea un poco y procura que el ojo ocular no se manche, mantenlo lo más limpio posible, lo dejaras para lo último, esto hará que resalten más sus reflejos, así serán el valor más claro en el dibujo.
Paso 1: sombreado claro
Toma el lápiz HB y acuestalo sobre el papel, así podrás tener trazos grandes, haz una capa suave de grafito sobre el ojo ocular, procura no sombrear el iris. Tomate tu tiempo.
Paso 2: mezcle con cuidado
Toma un poco de papel de seda u envuélvelo en tu dedo y mezcle el grafito del globo ocular, recuerda hacerlo en dos secciones separadas ya que el iris se encuentra en medio, así que con cuidado trata de no tocar las zonas más oscuras del iris.
Paso 3: sombra alrededor del iris
Cuando esa primera capa esté suave, vas a tomar el lápiz HB y sombrea alrededor del iris, la intención es eliminar esa línea fuerte que hacemos en el boceto, al final puedes difuminar ese grafito.
Paso 4: sombrea los bordes de los párpados
Ahora agregaremos un detalle que muchos ignoran, suaviza el grafito donde la piel toca el globo ocular, así da la impresión que los párpados y el globo ocular se tocan, y así es.
Paso 5: agrega sombras sutiles
En este paso debes de tener muy en cuenta de dónde viene la luz, en este caso viene de la parte superior, así que agregaremos algunas sombras alrededor del globo ocular para darle ese aspecto redondo, por ejemplo, sombrea los extremos del globo ocular, asegurate de que los tonos vayan de forma gradual.
Si quieres puedes devolverte y observar cómo son cada sombra que agregamos le va agregando algo a nuestro dibujo, una sombra puede hacer maravillas.
También lo olvides la sombra que está justo al lado del lagrimal, este hace que haya una forma abultada, así que prueba una sombra sutil en este espacio.
Así es como terminamos, es un tutorial corto de dibujo pero con mucha información valiosa, recuerda siempre tomarte el tiempo de observar, así podrás ver todos estos detalles sin ayuda.
Encuentra mi tutorial completo de Cómo sombrear un par de ojos realistas. No olvides compartir este post si te fue útil, si tienes alguna duda dejala en los comentarios y gracias por leerme.
¿Quieres aprender más sobre dibujo?
únete a nuestra comunidad y accede a nuestro increíble curso de dibujo, aprende desde cero, conoce los secretos de los grandes artistas y dibuja lo que quieras.
Deja una respuesta