Seguro ya estás cansado/a de hacer los mismos ejercicios de dibujo, y aún así no ves resultados, es por ello que a continuación te dejaré algunos nuevos ejercicios que puedes hacer en aquellos días donde no tienes idea que dibujar, pero aún así no dejar de hacerlo. 

  1. Inicia por algo cotidiano 

Seguro desayunas todos los días, es algo cotidiano que puedes usar a tu favor y que muchas veces puede variar, ya que algunas personas desayunan cosas diferentes todos los días. Puedes dibujar frutas, platos, un vaso de jugo, todo eso te ayudará a trabajar la perspectiva y el valor. 

Recuerda iniciar con bocetos simples con formas geométricas con un trazado muy suave para que después no se vean esas líneas, también puedes jugar con el tiempo, hacer pequeños bocetos en menos de X cantidad de tiempo. 

  1. Dibujar una escena al aire libre 

Uno de los ejercicios que se hacen en escuelas de arte es salir a la calle y dibujar varios escenarios, en general son dibujos rápidos que puedes hacer en tu tiempo libre; mientras esperas que llegue alguien, en el descanso en tu escuela o mientras vas en metro a algún lugar. 

Al inicio puede ser difícil porque son dibujos bastante rápidos, procura no usar mucho el borrador o la goma moldeable, intenta hacer líneas suaves e ir corrigiendo las presionando un poco más el lápiz sobre el papel para remarcar que esa es la línea que buscabas hacer, veras como eso te ayudará más al hacer tus dibujos. 

  1. Practica usando diferentes sombreados 

Toma diferentes objetos de tu casa o tu entorno y juntalos haciendo una sola estructura, para hacerlo más interesante usa una técnica de sombreado llamada Eclosión, consiste en hacer líneas paralelas, así tendrás un estilo totalmente diferente, además de jugar con los objetos que te ayudarán a crear imágenes completamente nuevas, un ejercicios ideal para volar tu imaginación. 

Mira como en la imagen da la impresión que hay diferentes texturas y también tiene un estilo en 3D, parece como si algunos objetos salieran de la pantalla, eso es lo que debes de buscar con el sombreado. 

  1. Busca otra perspectiva de las cosas 

En general siempre dibujamos objetos completos, con todos sus elementos, ¿Y si mejor dibujamos algunas partes? Así le daremos a nuestros observadores otra perspectiva de las cosas, es por eso que puedes hacer este ejercicio con las plantas, toma una y elige una parte de ella, dibujarla a gran escala, juega con su posición, rotarla y dibujarla con todos sus detalles.

seguro te encontrarás que olvidarás por un momento el nombre de las cosas y te concentras solo en formas, este es un gran ejercicio si te cuesta dibujar algunos elementos, te ayudará a ver formas geométricas en todo lo que dibujes. 

  1. Dibuja tu barrio o vecindario en otro formato 

Siempre es buena idea dibujar las cosas cotidianas y cambiarlas un poco, por eso este ejercicio te invita a elegir un lugar en tu barrio y dibujarlo en miniatura, puedes usar tu bitácora de siempre o comprar una con hojas más pequeñas, así veras como se vuelve más interesante el ejercicio, te concentraras en los objetos básicos. 

Este ejercicio también es perfecto si te cuesta dibujar otras formas, partes del cuerpo o cosas en particular porque te ayuda a superar el bloqueo con las formas, verás una gran diferencia en tus dibujos  después de hacerlo. 

  1. Realiza bocetos de personas en movimiento 

Las personas siempre son un buen modelo para tus dibujos, sobre todo si están en movimiento, así que sal de casa, ve a un parque o plaza, lleva tu cuaderno y un par de lápices, empieza a dibujar las personas a tu alrededor. Lo divertido es que las personas no se quedarán quietas, así que tendrás que ser rápido/a dibujandolos o se irán y tu dibujo quedará a medias. 

Como truco dibujo primero su forma general usando figuras geométricas básicas, no tienen que ser bocetos muy desarrollados, tan solo son ejercicios, así podrás relajarte y disfrutar el ejercicio. 

Así es como terminamos este artículo, como te dije al inicio, son ejercicios poco usuales que puedes cambiar a tu gusto, pero seguro te ayudarán en esos días no tan buenos. En nuestro apartado de ejercicios de dibujo puedes encontrar muchos más.

Gracias por leerme, recuerda compartir este post con personas a quienes crees que puedan ayudarle, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Y no olvides dejarnos en los comentarios como te fue con los ejercicios o si tienes alguna duda. 

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *